Libro de Superación Personal

Las 7 cumbres sin límites

El equipo de Epopeya Colombia quería escalar las 7 Cumbres... ¡Hizo 8! El Everest, el Aconcagua, el Denali, el Elbrus, el Kilimanjaro, el Vinson y el Carstensz son las montañas más altas de cada uno de los continentes, incluida la Antártida, y el pico más cercano al Círculo Polar Ártico. Las “7 Cumbres” son ya un clásico de la agenda del gran alpinismo mundial, aunque son pocos los escaladores que las han logrado.

"No es fácil. Hay que recorrer muchos kilómetros a pie en los glaciares del Himalaya o en la selva húmeda tropical de Papúa Nueva Guinea, antes de comenzar a escalar. Se requiere mucho más que voluntad y fuerza. Además de contar con suficiente tiempo y experiencia, es necesario tener pasión —por supuesto—, una estrategia, un programa, un presupuesto y todos los ingredientes de un gran emprendimiento. Y, como en toda empresa, se requiere un equipo estructurado y entrenado en habilidades muy particulares, desde saber hacer nudos hasta buenas dosis de terquedad y flexibilidad, además de buen humor en situaciones de alto riesgo. Después de lograr esta hazaña —que incluyó al tercer montañista en el mundo y primer latinoamericano en condición de discapacidad que completa con éxito las 7 Cumbres—, la creación de este libro como un buen ejercicio de trabajo en equipo fue para ellos la octava cima. Porque escribir un libro y publicarlo es una meta, como lo es coronar una montaña, con tantas rutas, imprevistos y dificultades —es decir, retos—, como los tiene toda gran escalada".

JOSÉ F. MACHADO - Escalador, autor del primer libro de montaña en Colombia, 1986 / Libro "Las 7 cumbres sin límites"

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Aquiles Lobos
Gerente de Canales - Banco Falabella
2016
"Primero les quiero contar que he vivido varias de estas convenciones, he estado a cargo de varios de estos eventos y me llama muchísimo la atención, el cariño con el que Epopeya trabaja, con que logra sus objetivos y con que nos acompañó durante todo el proceso. Creo que fue una experiencia espectacular; la logística, la preparación, la temática, la historia que se relató, todo fue perfecto. La gente quedó muy, muy, muy motivada y muy feliz."
Aquiles Lobos
Gerente de Canales - Banco Falabella
2016

Noticias

La inteligencia emocional se ha convertido en una palabra de moda en los departamentos de recursos humanos, pero los teóricos en esta área están saliendo de los libros para decir que es hora de tomar en serio la inteligencia emocional. Reconocer y aceptar los matices de las emociones humanas en el trabajo puede tener beneficios como una mejor colaboración entre los empleados y un entorno de trabajo más feliz...
Si quisiéramos definir la seguridad industrial empresarial, diríamos que esta abarca todas las normas y estrategias que se deben ejecutar para la disminución del riesgo de nuestros empleados, de tal manera que la experiencia de laborar en la empresa brinde la sensación de seguridad frente a espacios o actividades que parecieran afectar los diferentes ámbitos de la salud.
Cerca de un 90% de los empleados en una empresa asisten a sus lugares de trabajo sin ningún tipo de motivación, además de la económica. Esto repercute directamente en los resultados y el ambiente laboral.
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.