Libro de Trabajo en Equipo y Exito Empresarial

Planeta Antártida - En la cumbre del fin del mundo

  • Publicación: 2013
La Antártida es sin duda el continente menos explorado . Apenas unas pocas personas han tenido el privilegio de caminar sobre los glaciares antárticos. Se calcula que, desde el inicio del turismo organizado en la década de los sesenta, la frecuencia de turistas ha crecido, durante los últimos años, de unos pocos centenares a un promedio anual aproximado de 37.000 personas. A nivel comparativo, Italia recibe un promedio de cuarenta y cuatro millones de turistas por año.

El 17 de enero de 2013, un grupo de montañistas colombianos alcanzó la cumbre del monte Vinson como parte de la Epopeya Sin Límites - Siete Cumbres, cuyo principal desafío es llevar a Nelson Cardona a la cumbre más alta de cada continente. Nelson, quién en 2007 sufrió un grave accidente que le costó la pérdida de su pie izquierdo, escaló, como parte de este proyecto, tres de sus más exigentes retos: el monte Everest - Tíbet, China, 8.848 msnm-, el Aconcagua -Argentina. 6.962 msnm- y el Kilimanjaro - Tanzania, 5.892 msnm-. Esta vez, la expedición a la Antártida estuvo conformada por el propio Nelson Cardona, Juan Pablo Ruiz , escalador Marcelo Arbeláez Buraglia . Sergio Vargas, Juan Pablo Montejo, Carlos Gómez y José Francisco Arata.

El ascenso al monte Vinson implicaba una serie de retos nuevos debido a la complejidad de la logística para trasladarse hasta la base de la montaña - ubicada en la cordillera Ellsworth, sobre los glaciares del sector occidental del continente antártico- y a las condiciones climáticas con temperaturas extremas de menos 40 grados y vientos gélidos de hasta setenta u ochenta kilómetros por hora.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Aquiles Lobos
Gerente de Canales - Banco Falabella
2016
"Primero les quiero contar que he vivido varias de estas convenciones, he estado a cargo de varios de estos eventos y me llama muchísimo la atención, el cariño con el que Epopeya trabaja, con que logra sus objetivos y con que nos acompañó durante todo el proceso. Creo que fue una experiencia espectacular; la logística, la preparación, la temática, la historia que se relató, todo fue perfecto. La gente quedó muy, muy, muy motivada y muy feliz."
Aquiles Lobos
Gerente de Canales - Banco Falabella
2016

Noticias

Es normal sentirse enojado, con rabia, impotente o indignado frente a muchas situaciones que vivimos a diario, en especial en nuestro lugar de trabajo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estas emociones negativas tienen un gran impacto en nuestra vida y de no controlarlas adecuadamente, nos puede llevar a sufrir consecuencias que afecten nuestra vida laboral y personal.
La cultura organizacional depende de los comportamientos y relaciones de los empleados dentro del mismo ambiente de trabajo, incluyendo: cómo actúan y se relacionan con la organización, cómo sus metas personales encajan con los objetivos de la empresa y cómo los empleados se relacionan entre ellos en el lugar de trabajo.
Conoce cómo reconocer cuáles son los mejores momentos para realizar un eventos campestre empresarial.
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.