Libro de Montañismo Colombia

Everest -Aprendizajes camino a la cumbre

  • Publicación: Mayo 2014
Everest, aprendizajes camino a la cumbre, narra las aventuras y experiencias que ha vivido el reconocido montañista colombiano Juan Pablo Ruiz en las montañas del Himalaya y las principales cumbres del mundo.

La narración de estas expediciones trasciende al ámbito de la actividad de montaña, y sirve a la vez como una experiencia de aprendizaje en el campo del liderazgo y direccionamiento de equipos y compañías altamente competentes, logrando así un agudo paralelo entre el montañismo y el desarrollo de habilidades en el ámbito empresarial y organizacional. En efecto, alcanzar la cumbre de una montaña, por ejemplo el Everest, el K2 o el Cho Oyu, supone en sí una empresa en la que son muchos los aspectos a tener en cuenta, y donde hasta el más mínimo detalle resulta determinante en la obtención de un resultado.

Adentrarse en sus páginas, es ya una aventura pero supone, además, incursionar de una manera amena - sin pretender ser una reflexión teórica depurada-, en el mundo de la administración, ese ámbito del que algunos, quizá sin exagerar, han llegado a decir que es la madre de todas las ciencias y saberes, pues supone un ejercicio que va más allá del quehacer empresarial, e invade cada aspecto y decisión que tomamos en nuestras vidas.

Contáctanos y encuentra tu libro "Everest-Aprendizajes camino a la cumbre" aquí. Cada aprendizaje dejó una huella en cada uno de los escaladores, también puede dejar una en ti.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Jorge Castellanos
Gerente General - Global Mat
"Epopeya es una excelente opción cuando los grupos de trabajo en las organizaciones necesitan sentir, generar emociones que aumenten el sentido de pertenencia, su integración como equipo y dar a las personas como seres humanos un sentido a su vida alrededor de una empresa ¡Muchas gracias!"
Jorge Castellanos
Gerente General - Global Mat

Noticias

La cultura organizacional a menudo se crea a lo largo de los años, según la historia y la experiencia de la empresa y los empleados. Pero aquí tenemos unos consejos sobre cómo fortalecerla.
Es normal sentirse enojado, con rabia, impotente o indignado frente a muchas situaciones que vivimos a diario, en especial en nuestro lugar de trabajo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estas emociones negativas tienen un gran impacto en nuestra vida y de no controlarlas adecuadamente, nos puede llevar a sufrir consecuencias que afecten nuestra vida laboral y personal.
El activo más importante de toda empresa no es su maquinaria, ni sus productos por innovadores que resulten ser. Es su gente. Esto se debe a que, sin colaboradores, no hay manera de cumplir las metas trazadas a corto, largo y mediano plazo. Necesitas, sin lugar a dudas, personas confiables y trabajadoras que crean en tu idea, para que inviertan su tiempo y fuerzas en ayudarte a desarrollarla.
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.