Conferencista Nelson Cardona

Nelson Cardona

Sueño de Uno, Sueño de Todos
En el 2006, mientras entrenaba para ir al Everest, Nelson sufrió un accidente que dejó como resultado la amputación de su pierna derecha; pero, gracias a su dedicación y a su preparación física y mental, sobrepasó sus limitaciones y pudo volver a caminar.

Su testimonio está centrado en cómo superar de forma positiva las situaciones de cambio, cómo superar sus propios límites mentales, cómo cambiar la actitud de víctima a protagonista en la vida, y desarrollar la disposición para enfrentar los retos de manera positiva.

Nelson, ecologista, especialista en Parques nacionales naturales y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Caldas, cuenta con una amplia trayectoria deportiva que lo hace poseedor de récords nacionales en travesía de montaña, además de ser participante en varias expediciones al Himalaya.

El 27 de abril de 2016 este manizaleño se convirtió en el primer colombiano y latinoamericano en subir, con una prótesis, el Everest y las 7 cumbres más altas de cada continente. Tras 15 años de perseverancia, logró esta hazaña al conquistar el monte Carstensz (Nueva Guinea) que se encuentra a una altura de 4.884 metros sobre el nivel del mar, el último de estas famosas montañas.

Si quieres recibir más información sobre las conferencias de Nelson Cardona, haz clic en el botón Contáctanos.

Comparte en tus redes
7
0
0
Comparte en tus redes

SUEÑO DE UNO, SUEÑO DE TODOS

Jorge Castellanos
Gerente General - Global Mat
2016
"Epopeya es una excelente opción cuando los grupos de trabajo en las organizaciones necesitan sentir, generar emociones que aumenten el sentido de pertenencia, su integración como equipo y dar a las personas como seres humanos un sentido a su vida alrededor de una empresa ¡Muchas gracias!"
Jorge Castellanos
Gerente General - Global Mat
2016

Noticias

En un solo evento, y por primera vez en Medellín, tendremos a dos EXPEDICIONARIOS PIONEROS EN ESCALAR LAS CIMAS MÁS ALTAS DEL MUNDO, llevando bandera de Colombia en alto. Juan Pablo Ruíz, Director de las expediciones y Nelson Cardona, el primer colombiano en situación de discapacidad en lograr la cima del Everest, narrarán sus proezas y sus luchas para lograr el primer sueño que fue llegar a una de las cumbres más altas del mundo.
¿Has tenido algún trabajo en el cual sientes que creces, estás motivado y eres parte de algo especial? ¿O tu realidad es que tu trabajo es un castigo emocional para ti, porque te rodea un ambiente lleno de críticas, amenazas y explotación? Aunque ambas sensaciones son reales y están presentes en las condiciones habituales que suele tener un ambiente de trabajo actualmente, la segunda es, desafortunadamente, la más común en nuestro país.
Existen varias herramientas para incentivar la motivación dentro de una empresa, aunque para muchos empleadores aun hoy son desconocidas. Por eso, mencionaremos algunas en esta nota, buscando que el clima organizacional de tu oficina llegue a otro nivel.
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.