Empleados y Trabajos por Resultados

5 consejos para lograr empleados comprometidos con la acción.

La importancia de los empleados en una compañía lo es todo, ya que son nuestro capital humano y los que hacen que la empresa logre los objetivos de corto, mediano y largo plazo. Por eso es tan relevante lograr un grado de compromiso que se base en las emociones positivas que tengan ellos hacia su trabajo, hacia su valor como personas y hacia su equipo.
  1. El valor: Los empleados que se sienten valorados por la compañía, reconocen y promueven a su empresa. En esta labor, los jefes tienen una gran tarea y es la de lograr que sus equipos trabajen positivamente hacia el objetivo planteado. Cuando un jefe logra valorar a su equipo, los incentiva a apoyarse entre ellos y los impulsa a ser más efectivos, logrará sin duda la obtención de mejores resultados.
  2. La Confianza: cuando se les encomienda una tarea, no hay mejor fórmula que la de darles la confianza y el campo suficiente de acción para que puedan lograr esa tarea. Cuando un colaborador siente que puede tomar decisiones y que obtiene autonomía para ejecutar sus labores definitivamente tiene un mayor compromiso en "quedar bien" y en saber que quizás eso es una oportunidad de demostrar sus capacidades.
  3. El Entusiasmo: cuando tienes empleados felices, se esfuerzan más por lograr los objetivos ya que se sienten en un ambiente que los motiva y que los invita a pensar más allá de la tarea encomendada. Cuando un equipo se impregna de entusiasmo puede, de hecho, ver cosas que no se habían visto antes, o nuevos caminos que pueden ayudar a la compañía a crecer.
  4. Empoderamiento y orgullo: Al tener empleados que se sienten orgullosos del lugar donde trabajan puedes lograr un mayor sentido de pertenencia, y esto es MUY valioso por que podrás contar con ese talento por mucho más tiempo en tu empresa. Si esa persona crece en la compañía y tiene oportunidades de avanzar con el tiempo llegará a conocer muy bien el negocio y dar el 100% para cumplir más retos. No hay nada peor para una empresa que una alta rotación de su personal.
En Epopeya contamos con programas y conferencias que pueden ayudar a las empresas a darles a sus colaboradores el impulso emocional que necesitan para que tener un ambiente más productivo y valioso.

Comparte en tus redes
0
1
1
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.