Cursos de Motivación para Empresas en Bogotá

¿Cómo se puede motivar a los empleados?

La motivación corporativa tiene un impacto significativo en la productividad. Si sientes que a tu empresa le hace falta motivación y enfoque, pero no sabes cómo dárselo, aquí te compartimos algunas claves para aumentar la motivación de los empleados en tu empresa:

Establece metas reales

Este es uno de los puntos más importantes que tocamos en el Curso de Motivación para Empresas, ya que, no hay nada peor que la falta de visión para la motivación. ¿Cómo estar motivado cuando no sabemos hacia dónde vamos? ¿Cómo saber que hemos "trabajado bien" cuando no conocemos el resultado esperado? Por lo tanto, es esencial para la motivación establecer objetivos claros, concretos, duraderos, mensurables y alcanzables.

La recompensa como forma de motivación

Una recompensa: sí; pero demasiada recompensa, no. Puede parecer sorprendente, pero los conferencistas del Curso de Motivación Para Empresas de Epopeya, que han tenido contactos con psicólogos laborales, afirman que dentro de la psicología empresarial, el mal uso de las recompensas tiene un impacto negativo en el rendimiento de los empleados.

Dar un sentido de pertenencia

El sentido de pertenencia a un grupo, una entidad o un proyecto es esencial. Un esfuerzo de comunicación sobre los intereses de la empresa, sobre la importancia de la contribución de cada uno en la construcción de un proyecto común, permite desarrollar este sentido de pertenencia.

Sinergia en el equipo de trabajo

En un equipo cada miembro está motivado por los demás. En las empresas, es aconsejable crear relaciones sólidas entre los colaboradores con los que trabajamos todos los días. En el Curso de Motivación Para Empresas hablamos de la necesidad de alentar el hecho de que los empleados se relacionen entre ellos fuera del lugar de trabajo (seminarios, salidas, bares, cajas, etc.) o tengan zonas comunes para relajarse en la empresa (un gimnasio, un futbolín, cafetería) permitiendo que los empleados se conozcan "fuera" del área laboral y así crear un espíritu de equipo.

Estas son sólo cuatro de las acciones estratégicas que se pueden realizar para aumentar la motivación en una empresa. En los cursos de motivación para empresas de Epopeya hacemos énfasis en otras acciones como las condiciones laborales, definir motivaciones a corto y largo plazo, ascender dentro de la empresa, entre otros.

Así que si quieres aumentar la motivación en tus empleados y mejorar el ritmo laboral, ponte en contacto con nosotros y regálales a tus colaboradores nuestro Curso de Motivación Para Empresas, con el cual generas un buen ambiente laboral y aumentas el sentido de pertenencia tu equipo de trabajo o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Consolidación de Equipos, en el que obtendrás más detalles de nuestro curso.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.