Las 7 cumbre sin límites

Algunos componentes determinantes en la vida, según Nelson Cardona

Si hay una manera original y efectiva a la vez para establecer vínculos emocionales y forjar equipos acrisolados por el trabajo duro y el esfuerzo, esta consiste en ascender las siete cumbres del mundo. Sin embargo, si tu equipo necesita ajustar algunas piezas, no te preocupes. No necesitarán escalar estas duras cimas juntos, para lograr la armonía. Tampoco necesitarán leer todos los Libros de superación personal de hoy en día, en pro de cohesión y resultados.

Los espejos que refractan experiencias ajenas, también son métodos de aprendizaje. Por eso, en esta nota mencionaremos uno; el de Nelson Cardona, un expedicionario nacional que sabe de adversidades. Entrenando para ir al Everest, tuvo un accidente y perdió una de sus piernas. Pero se levantó con determinación, para escalar, junto al equipo Epopeya Colombia, las siete cumbres, lográndolo exitosamente. Entonces, entendió que hay una base de componentes especiales, determinantes para superar toda adversidad y conflicto en la vida. Estas son:
  • Imaginación. Sin ella, no hay visión, ni objetivos, ni modo alguno de aterrizar los sueños. Ellos se quedan a lo lejos, en el plano de lo imposible, por lo cual no hay modo alguno de cumplirlos.
  • Orientación al resultado. Al tener claro lo que se desea, hay que dirigirse hacia allá, sin reparar en los obstáculos o el tiempo requerido. Si se cambia el punto de mira de un proyecto a media marcha, nunca se lograrán los resultados esperados.
  • Definición de roles. Hay que rodearse de personas expertas, capaces de aportar vitales visiones y propuestas de valor, cada quien desde su perspectiva única. Y se debe confiar en cada uno, para dirigir las riendas adecuadas a través de su experticia, cuando esto resulte necesario.
  • Ejecución. Definidas las metas y roles, hay que avanzar. Si los planes no se ejecutan, jamás se lograrán los objetivos.
  • Seguimiento. Para saber si una meta se está cumpliendo, hay que tener indicadores de medición, enmarcados en planes de trabajo y metodologías de acción únicas y estructuradas. Hay muchas maneras de llegar a un objetivo, pero solo una es ideal para tu equipo. Es preciso hallarla.
  • Actitud. Este componente es fundamental, para prevalecer cuando los demás se rendirían. Para esto, debe estar conectada con el compromiso y los objetivos que se busca alcanzar.
  • Motivación colectiva. La actitud es contagiosa; si esta está orientada al trabajo duro y a la consecución de los objetivos, diseminándose, a su vez, a lo largo de todo un grupo que atraviesa diversas adversidades, todos en él se impregnarán con ella.
  • Disciplina. Es el canal para materializar la imaginación, los sueños y los objetivos.
  • Compromiso: Es el sentido y la razón de ser de los objetivos, por lo tanto, lo es también de la disciplina.
  • Entrega. En los momentos adversos es común desear recibir. Pero solo aquellos dotados de compromiso y disciplina pueden brindar y entregar. Esto es un nuevo nivel de sentido de pertenencia, el cual despejará nuevos horizontes para todo el grupo.
  • Manejo de la incertidumbre. En la aventura, como en los negocios, nunca se sabe lo que espera a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el camino adecuado no consiste en detenerse o buscar atajos, sino en lidiar con lo que venga.
  • Resiliencia. Capacidad de seguir adelante así nada parezca salir bien, la cual es también propia de la aventura y el emprendimiento. No se lamenta ni mira con nostalgia al pasado.
  • Buen humor. Establece confianza y mejora el ánimo, ya sea entre personas que llevan juntas mucho tiempo, o que se acaban de conocer. Incentiva el trabajo en equipo.
Nelson Cardona experimentó la importancia de cada uno de estos componentes determinantes en carne propia, durante su accidente, recuperación y posterior ascenso, tortuoso, a cada una de las cimas del planeta. Esto lo llevó a aprender suficientes lecciones como para ser una autoridad en el mundo de las conferencias y los Libros de superación personal.

Pues bien, si quieres conocer más acerca de sus aprendizajes, para encontrar las claves que tu equipo necesita, o simplemente para aprender valiosas lecciones de vida, puedes conocer nuestro nuevo libro al respecto, visitando Las siete cumbres sin límites . Sus aprendizajes pueden ser tu punto de partida, directo al futuro.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.