Cómo mejorar la cultura organizacional en  mi empresa

Consejos para mejorar la cultura organizacional de tu empresa

La cultura organizacional es directamente proporcional al nivel productivo de los empleados de la empresa, es decir, a mayor calidad en la cultura organizacional, mayor capacidad productiva; ya que, la primera se compone de una serie de valores, procedimientos y normas dentro de la institución que crean principios y conductas para el desarrollo de la segunda.

Los objetivos, la misión y la visión de la empresa se fundamentan en una cultura organizacional clara, que permite unificar el rumbo de todos los integrantes, sin importar su posición dentro de la compañía. Es decir que al ingresar una nueva persona, es responsabilidad de la dirección inducirlo en la cultura organizacional para que identifique los propósitos de la empresa.

A pesar de la importancia de la cultura organizacional, la construcción de esta aún significa todo un reto en las instituciones y bueno, no es para menos, ya que una cultura organizacional sólida no es algo que se forme de la noche a la mañana, sino que requiere de todo un procedimiento que identifique a la dirección y sus colaboradores.

Y, como sabemos que has venido buscando orientación con relación a este tema, te compartiremos el fragmento de un curso de cultura organizacional. Este se compone de cuatro consejos muy útiles para crear una cultura organizacional.

¿Listo para tomar nota?
  • ¿Presionar o inspirar?: muchos directores se dedican a presionar a su equipo de trabajo para aumentar la productividad, generando un estrés laboral y un ambiente poco agradable para el empleado. Los líderes inspiran con acciones y así mismo generan la cultura en sus oficinas.
  • ¿Abierta o cerrada?: fortalecer los lazos en las relaciones interpersonales basándose en la confianza es importante a la hora de incluir personas nuevas, ya que, esto permitirá que el nuevo integrante se sienta en la comodidad de compartir sus inquietudes ante personas que no conoce, además le genera la sensación de encajar perfectamente en el nuevo lugar.
  • Inteligencia comunicativa: una cultura organizacional abierta requiere de un flujo de comunicación adecuada, esta es la encargada de fortalecer las relaciones interpersonales entre los colaboradores de una empresa y de optimizar los procesos de producción para eliminar los retrocesos.
  • El(la) líder inspirador(a): como ya lo mencionamos antes, la dirección debe dar el primer paso y no puede esperar a que su equipo de trabajo sea lo suficientemente abierto como para compartir con personas nuevas, si antes, él (o ella), no ha generado ese ambiente con su equipo de trabajo y con el nuevo integrante.
Como verás, un curso de cultura organizacional en Bogotá está enfocado en mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la organización, sin importar su posición a través de la comunicación y otras herramientas que aún no se mencionan aquí.

El curso de cultura organizacional en Bogotá de Epopeya utiliza dinámicas que despiertan y desarrollan diferentes valores en los colaboradores, involucrando a líderes y colaboradores de producción, para establecer lazos amistoso basados en la confianza y de esa manera eliminar los retrocesos a través de una buena comunicación.

Así que si estás aquí buscando alternativas para optimizar el rendimiento laboral de tu empresa, llegaste al lugar indicado, ahora sólo falta que conozcas un poco más de nuestro programa, visitando nuestra sección de curso de cultura organizacional en Bogotá y poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.