¿Cuándo debo realizar un evento empresarial Campestre?

¿Cuándo debo realizar un evento empresarial Campestre?

Para responder a la pregunta que plantea este artículo, debemos empezar por aclarar ¿Qué es un evento empresarial campestre? Esta pregunta puede parecer lógica y muy general, sin embargo, comprender el campo en el que trabajas te permite tener un contexto en el que puedas orientarte. Significa trazar un camino a seguir para no perderte.

Un evento empresarial campestre es un momento de diversión antecedido de mucho trabajo, ¿sabes de dónde viene esa palabra "momento"? Se deriva del sincope latino de ímpetu, que es movimentum, que significa moverse. Por esta razón, el momento también se puede extender a los conceptos de fuerza e impulso.

Así que sea del tipo que sea, en general podemos decir que un evento empresarial campestre, es una fuerza motriz que sirve para estimular un entorno comercial, profesional, interpersonal, estratégico, etc.

Tratemos de simplificar el concepto con una metáfora: la compañía es un automóvil, el público es el motor y el evento empresarial campestre es la gasolina que lo hace funcionar. Cada motor funciona con un tipo de gasolina diferente, la gasolina del motor de tu auto eres tú, quien debe encargarse del suministro y, por lo tanto, elegir la mezcla perfecta para que el motor garantice las mejores prestaciones. No eres solo la estación de servicio, seamos claros. Tú eres el químico que tiene que crear la formula.

¿Y cuál es la fórmula para la gasolina perfecta? Todos aquellos elementos que deben estar presentes en un evento empresarial campestre: duración, ubicación, actividades, etc. Pero no solo eso, existen, sobre todo, componentes organizativos como: la fecha para elegir, entre otros.

Entonces, bajo esta lógica cabe decir que el evento empresarial campestre debe realizarse en el momento en el que sientas que algo dentro de tu equipo de trabajo debe “moverse” o debe evolucionar para bien, como por ejemplo las relaciones interpersonales, los procesos de producción, los mecanismos de venta, las rutinas laborales, etc. Así mismo, el evento empresarial campestre debe realizarse cuando se necesite realizar una comunicación bidireccional, en la que la empresa le comunica ciertos cambios a los empleados y estos retroalimentan en poco tiempo, con su percepción de las cosas.

Y por supuesto, el evento empresarial campestre también debe desarrollarse para agradecer a los empleados por su buen desarrollo laboral, de esa manera, este evento se implementa como una estrategia de incentivo para aumentar el compromiso del equipo de trabajo.

En Epopeya no sólo nos especializamos en la organización, planeación y desarrollo de Eventos Empresariales Campestres, sino que también contamos con el Centro de la Cumbre, uno de nuestros lugares favoritos para desarrollar este tipo de eventos, ya que su estructura natural nos permite desarrollar actividades que ponen a prueba y fortalecen el trabajo en equipo, a través de competencias estratégicas. Por eso, si quieres un evento empresarial campestre con todo lo que se necesita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Centro de la Cumbre, en la que encontrarás toda la información sobre este estratégico lugar de eventos en medio de las montañas.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.