Programas y conferencias corporativas

¿Cuándo se debe cambiar una estrategia corporativa?

La estrategia corporativa forma parte íntegra del núcleo de una empresa, por ello, es importante analizar cuál es el momento indicado para cambiarla, observar los factores tanto internos como externos del negocio para hacerlo de forma efectiva, con la participación de tus empleados para que el cambio sea fluido y no cree ningún tipo de trauma innecesario.

Existen tres momentos reconocibles en los que se debe cambiar una estrategia corporativa:
  • Cuando la empresa ha superado su estrategia corporativa actual: estudios han demostrado que algunas empresas sufren de un “estancamiento” cuando se logra un aumento significativo de los ingresos, resultado de un crecimiento acelerado que no puede ser mantenido a través del tiempo; por lo que, la empresa necesita cambiar para triunfar en el mercado competitivo.
  • Cuando existen cambios internos significativos como fusiones, ventas, reemplazos en la junta directiva, lanzamientos de productos o servicios trascendentales, entre otros; por lo que, tu empresa debe tener un plan de contingencia que le permita adaptarse fácilmente a este tipo de transformaciones, suavizando la implementación de nuevas medidas para que tus empleados y clientes se aclimaten a los nuevos integrantes, valores o acuerdos.
  • Cuando hay cambios externos significativos: ya sea en el entorno político, económico y social, tu equipo debe tener la capacidad de investigar y prepararse para los cambios de normativa, en los hábitos de consumo de tus clientes, en las tendencias de mercado, entre otras. De esta forma, la empresa reaccionará de acuerdo con estos datos y será capaz de analizar si el cambio que se necesita afecta la estrategia corporativa o no.
Es importante señalar que no siempre se debe cambiar de estrategia corporativa cuando se cumple la visión de la empresa, la estrategia es dinámica y se debe transformar de acuerdo con las condiciones de nuestro entorno.

Asimismo, debes ser cuidadoso sobre la frecuencia en la que realizas estos cambios y la forma en que lo haces, ya que, tus empleados pueden confundirse y tus clientes pueden no entender el servicio que ofreces.

El cambiar de estrategia corporativa demuestra que tú y tu equipo entienden el negocio en el que se mueven; ya que, nuestro entorno cambia constantemente y las empresas deben aprender a adaptarse a estos cambios para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Si quieres planear de forma efectiva como hacer un cambio de estrategia corporativa, contáctanos a nuestros números telefónicos y te ayudaremos a descubrir la mejor forma de hacerlo.

En Epopeya contamos con programas y conferencias que pueden ayudar a las empresas a darles a sus colaboradores el impulso emocional que necesitan para que tener un ambiente más productivo y valioso.

Si quieres asesoría sobre la manera más adecuada de implementar estos cambios de manera que el equipo sea reciproco y participo, puedes ingresar aquí

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.