Impacto de la cultura organizacional en el ambiente de trabajo

¿Cómo la cultura organizacional impacta el ambiente laboral?

Para dar respuesta al título de este artículo debemos empezar por definir cada concepto por separado.

Para empezar, todas las organizaciones empresariales, sin importar su tamaño, tienen una cultura organizacional que estructuran con base en sus propios valores, con el fin de generar un impacto positivo en el equipo de trabajo. Es a través de la cultura organizacional, que se unifica la visión y el foco de los empleados para alcanzar los objetivos.

Por su parte, el ambiente organizacional es más conocido como el ambiente de trabajo en la empresa; es lo que hace que un empleado se sienta a gusto en su puesto de trabajo gracias a la atmósfera que se respira en la oficina, y tiene una estrecha relación con las relaciones interpersonales de los trabajadores. Estas, a su vez, se generan de las emociones que la empresa genera en los empleados, teniendo un fuerte impacto en el desempeño laboral, la calidad de vida de las personas y el resultado final del trabajo.

Aunque muchos directores y gerentes no lo saben, cuando se necesita mejorar la calidad productiva del equipo de trabajo, se deben hacer ajustes en la cultura organizacional; ya que, esta promueve la comunicación entre todos los miembros de la empresas, fomenta y fortalece los lazos intrapersonales en los trabajadores, y mejora otros aspectos que generan un buen ambiente laboral; aspectos que son importantes para que el trabajador se sienta a gusto en su día a día, se identifique con los propósitos de la empresa y dé esa milla extra que se necesita para que la empresa haga la diferencia con la competencia.

A pesar de la importancia de la cultura organizacional, muchas empresas no cuentan con el personal indicado para crearla. Por eso, en Epopeya contamos con Cursos de Cultura Organizacional con los que reforzamos los principios y valores corporativos que ya tiene la organización.

A través de los Cursos de Cultura Organizacional se lograrán vincular a los colaboradores con las dinámicas empresariales para hacerlos sentir como parte de todo un engranaje laboral por el cual se generan buenos resultados, de esa manera el trabajador sentirá que se necesita de su participación para que dicho engranaje funcione.

Como resultados colaterales de nuestro Curso de Cultura Organizacional, los empleados en sus diferentes rangos encontrarán formas de asumir los cambios de forma conjunta y tendrán la capacidad de impactar en otros a través del servicio, de esa manera, fomentamos lazos amistosos y fuertes entre los compañeros de trabajo.

Si deseas aumentar la calidad y el ritmo laboral de tu equipo de trabajo sólo debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono, o si lo prefieres también puedes visitar nuestra sección del Curso de Cultura Organizacional y conocer las estrategias que usamos para llegarle a tus empleados.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.