Desarrollo empresarial. Programas para líderes.

La importancia de la elaboración de acuerdos entre los miembros de un equipo en una empresa

La elaboración de acuerdos es vital para tener un equipo de trabajo productivo y exitoso, ya que es una habilidad necesaria para tomar decisiones y buscar soluciones, y que se logre el mayor nivel de aceptación en el grupo, de esta forma se evitarán tensiones innecesarias y el retraso en la resolución de problemas.

Es esencial que las personas estén comprometidas y motivadas sobre los acuerdos. Para ello, es de vital importancia que cada uno de los miembros del equipo sea parte de su elaboración, ofreciendo sugerencias y argumentos sobre lo que debe y que no formar parte del compromiso; de esta forma, todos serán conscientes de lo que estos pactos implican y las responsabilidades que corresponden a cada individuo.

En la elaboración de acuerdos es indispensable tener en cuenta varios factores: el propósito y expectativas que se tiene de estos, el rol que va a cumplir cada empleado, las necesidades del equipo y las habilidades blandas que son necesarias para cumplir este pacto. Asimismo, es esencial siempre mantener una comunicación abierta en la que cada uno de los integrantes del equipo, exprese sus opiniones sobre lo acordado, para que se despejen todo tipo de dudas y se aclaren los puntos que generen algún tipo de conflicto.

Por otra parte, debe existir una retroalimentación de los acuerdos, para revisar si están funcionando según lo planeado y si alguna persona tiene alguna objeción sobre ellos. Además, se revisará si es necesario modificarlos, ya que están incompletos, hay algún cambio en el equipo o sus metas, o ya cumplió su función.

La elaboración de acuerdos entre miembros de un equipo es de extrema importancia ya que permiten que cada individuo trabaje al máximo de sus capacidades, desempeñando el rol al que mejor se ajusta y siendo consciente de que el resto de su grupo está haciendo lo mismo. Asimismo, que el grupo se alineará para cumplir los objetivos de la empresa gracias a un sentimiento colectivo de determinación y un conjunto de normas y expectativas establecido.

Finalmente, esta habilidad también favorece el desarrollo de las relaciones interpersonales entre el equipo, ya que se dará un espacio de confianza y franqueza, que fortalecerá la productividad del equipo.

En Epopeya contamos con programas que ayudan a elaborar acuerdos entre los equipos, conoce más AQUI

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.