Inteligencia Emocional en Ambientes de Trabajo - Charlas Motivacionales

La importancia de la inteligencia emocional en los ambientes de trabajo

Lo ideal es empezar este artículo definiendo qué es la inteligencia emocional, pues bien, concretamente podemos decir que esta es la capacidad de comprender y manejar nuestras emociones. La inteligencia emocional se ha convertido en una palabra de moda en los departamentos de recursos humanos, pero los teóricos en esta área están saliendo de los libros para decir que es hora de tomar en serio la inteligencia emocional. Reconocer y aceptar los matices de las emociones humanas en el trabajo puede tener beneficios como una mejor colaboración entre los empleados y un entorno de trabajo más feliz.

La inteligencia emocional y las conferencias motivacionales

Todos los días tomamos decisiones con consecuencias emocionales. Creemos que el Plan A es mejor que el Plan B y, a veces, tomamos decisiones guiadas por nuestras emociones y nuestro "instinto". Las conferencias motivacionales permiten comprender el origen y la fuente de estas emociones para enfocar un grupo de trabajo en un objetivo. La inteligencia emocional se ha hecho más importante que nunca con la globalización y el despliegue de equipos interculturales y globales, lo que aumenta la complejidad de las interacciones, las emociones y su forma de expresión. A través de las conferencias motivacionales el equipo de colaboradores de una empresa comprenderá que la inteligencia emocional en el trabajo se trata de entender, expresar, administrar, mantener buenas relaciones y resolver problemas bajo presión.

Parece algo sencillo, pero muy pocas personas saben desarrollarlo. Las conferencias motivacionales de Epopeya permiten desarrollar cinco habilidades dentro de la inteligencia emocional, estas son:
  • Conciencia de sí mismo: estar siempre consciente de los sentimientos y usar las inclinaciones instintivas para guiar las decisiones. Evaluar con realismo y tener una sólida confianza en sí mismo.
  • Autocontrol: controlar las emociones para que faciliten el trabajo en lugar de interferir con él. Recuperarse rápidamente de una perturbación emocional.
  • Motivación: utilizar los deseos más profundos como una brújula que guía los objetivos, ayudando a tomar iniciativas, maximizar la eficacia y poder perseverar a pesar de las decepciones y frustraciones.
  • Empatía: estar en armonía con los sentimientos de los demás, ser capaz de adoptar su punto de vista y mantener relaciones armoniosas con una gran variedad de personas.
  • Habilidades humanas: controlar las emociones con los demás, y descifrar las situaciones y redes humanas con agudeza.
Todas estas habilidades permitirán que tu equipo de colaboradores cumpla de manera óptima su trabajo y aprendan a manejar un ambiente laboral agradable. Está científicamente demostrado que invertir en los empleados es una excelente forma de invertir en la empresa, ya que aumenta su sentido de pertenencia y mejora el rendimiento laboral, así que si estás dispuesto a crear un equipo de trabajo ganador, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono y empezaremos a planificar la charla motivacional para tus empleados, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Conferencias en donde conocerás un poco más de nuestras grandes charlas motivacionales.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.