Las 7 cumbres más altas del mundo

Conoce sin límites las siete cumbres del mundo

Escalar, emprender y escribir no son procesos tan diferentes, si se miran desde la perspectiva correcta. Si bien es cierto que la desesperación al quedarse sin oxígeno a 6 mil metros de altura, la sensación amarga de perder un negocio, y el vacío creativo durante la escritura de Libros de superación personal, no se parecen en absoluto, hay que reconocer que todas estas aventuras necesitan algunos de los mismos ingredientes.

Si lo piensas detenidamente, tanto para escalar una montaña, iniciar un negocio de la nada, o escribir Libros de superación personal necesitas valentía, arrojo, un buen equipo que te respalde, buen ambiente, conocimiento, planeación, voluntad, experiencia, pasión, fuerza, estrategia, un programa (con un respectivo presupuesto establecido previamente), entre otros.

Esos elementos comparativos marcan notablemente las páginas de nuestro nuevo libro, Las 7 cumbres sin límites, porque también nos marcaron a nosotros. Tanto el desafío de escribirlo, como la aventura de enfrentar cada una de las siete grandes cimas del planeta, dejaron en nosotros cientos de retos, aprendizajes y circunstancias adversas, que tú puedes experimentar mientras buscas emprender. A modo de preámbulo, las cimas que logramos coronar y algunas reflexiones que nos dejaron, fueron:
  • Monte Carstensz La primera de las siete cumbres es el monte Jaya o Carstensz, nombre en homenaje a su descubridor, el cual fue ampliamente ridiculizado al mencionar que había visto glaciares en un día despejado cerca de la línea del Ecuador. Este es el monte más alto de cualquier isla en el mundo, así como el de Oceanía. Sus 4.884 metros resaltan con autoridad en medio de Nueva Guinea.
  • Monte Vinson Las montañas Ellsworth, en la Antártida son tan aisladas, que, si no se hubiese descubierto que allí vivía el Monte Vinson, el más alto del continente, serían prácticamente desconocidas. Esta ascensión es dura, salvaje y extrema, por lo cual menos de 500 personas la han coronado, nosotros incluidos.

    Más allá de que este mide casi la mitad del Everest, es decir, 4.897 metros, tiene exigencias barométricas y de temperatura similares a las de los últimos 3.000 metros del techo del mundo. Al respecto de las características del Vinson, queremos que pienses en algo: ¿eres de los que prefiere tomar caminos seguros, o buscar desafíos y tesoros escondidos es lo tuyo a la hora de emprender?
  • Monte Kilimanjaro La montaña más alta de África está ubicada en Tanzania y tiene una triple cumbre; sus cimas, Shira, Mawenzi y Kibo, son cráteres volcánicos, los cuales sirven como imponente base a los 5.895 metros del Pico Uhuru del monte Kibo.
  • Monte Elbrús: El reto de alcanzar los 5.621 y los 5.642 de los picos gemelos que componen el techo de Europa, cada día atrae a más visitantes al norte de la cordillera del Cáucaso, donde está ubicado este monte que en la antigüedad fue un volcán. De hecho, sus dos cimas son lo que queda hoy de aquel borde rocoso del antiguo cráter volcánico. Debido a ellas, los lugareños lo llaman “Mingitau” (montaña de miles de montañas).
  • Monte Denali (McKinley): Este es el pico más elevado en Norteamérica. Se ubica en Alaska, más exactamente en el Parque Natural Denali, ubicado a poco más de 600km del círculo polar ártico. Por eso, es la montaña más fría fuera de la Antártida y presenta dificultades de aclimatación similares a las del Himalaya. Esto, debido a su presión barométrica. Tendrás que tener mucha técnica y fuerza, tanto física, como mental, para conquistar sus 6.194 metros.
  • Cerro Aconcagua: Es la montaña no asiática más alta del mundo y la más grande de América. Sus dos picos son las elevaciones más sobresalientes de la cordillera de los Andes, con una altura de 6.960 y 6.962 metros. Si bien se desconoce el origen de su nombre, puede ser un derivado del quechua Akon kahuak (centinela de piedra).
  • Monte Everest: Conquistamos el techo del mundo, y sus desafiantes 8.848 metros. Algunos de sus nombres son Sagarmatha (Cabeza del cielo) y Qomolangma Feng (Madre del universo). Aunque miles emprenden expediciones todos los años, solo una pequeña parte logra emular la hazaña del neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay, los cuales fueron los primeros en alcanzar su cima, un 29 de mayo de 1953, a las 11:30 de la mañana.
Escalar las 7 Cumbres, emprender o escribir un libro es una demostración de que no hay límites para el ser humano cuando tiene perseverancia, quiere aprender, trabajar en equipo, crecer y reinventarse. Conoce más y aprende de nuestras lecciones adquiriéndolo, en nuestra sección Las siete cumbres sin límites . Tendrás en tus manos una original lección de liderazgo, amistad, emprendimiento y aventura.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.