Participación de nuestro conferencista Nelson Cardona.

Nelson Cardona participa en la carrera “La leyenda del Dorado”

La “Leyenda el Dorado” es una carrera de ciclomontañismo de 7 etapas que lleva a los participantes a recorrer 450 kilómetros de rutas colombianas en 7 etapas, pasando por diferentes alturas y enfrentándose a los diversos climas de nuestro país. El evento inició el domingo 30 de julio de 2017 en la Plaza Principal de Manizales (Caldas) y finalizó el 5 de agosto de 2017 en el mismo lugar.

Conocida como “el Everest del Ciclomontañismo”, esta carrera, única en su estilo, lleva a sus participantes a través de los andes colombianos, donde atravesaron varias zonas climáticas, recorrieron valles, ríos rodeados de selva e incluso pasaron por el majestuoso Volcán Nevado del Ruiz.

Debido a las condiciones extremas de la carrera como los cambios de clima, las grandes subidas y las desafiantes bajadas, los participantes deben competir en pareja para garantizar su seguridad, por lo que, los miembros de un equipo no deben estar separados por más de dos minutos. Lo que los obliga a tener un gran sincronización, comunicación y los empuja a apoyarse constantemente durante las dificultades del trayecto.

Esta carrera les permite a los participantes disfrutar de los hermosos paisajes colombianos, pero también los reta física y mentalmente debido a las difíciles condiciones de la carrera y el cansancio acumulado, por ello, la fuerza de voluntad, el trabajo en equipo y la confianza en los organizadores del evento es esencial; para que, disminuyan los riesgos y se eviten lesiones.

Nelson Cardona es el único latinoamericano que ha logrado ascender las 7 montañas más altas del mundo en condición de discapacidad. Su vida ha sido retratada en distintos medios, gracias a su esfuerzo y voluntad para seguir enfrentando todo tipo de desafíos y por retarse a sí mismo a continuar a pesar de las dificultades y hace parte de nuestros conferencistas, que siempre dejarán en sus audiencias un mensaje contundente de poder lograr lo que nos proponemos.

Si quieres tener más información sobre nuestros conferencistas colombianos ingresa aquí, o llama a nuestros números telefónicos.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.