¿Cómo puedo desarrollar una cultura organizacional sólida para mi empresa?

¿Cómo puedo desarrollar una cultura organizacional sólida para mi empresa?

La cultura organizacional depende de los comportamientos y relaciones de los empleados dentro del mismo ambiente de trabajo, incluyendo: cómo actúan y se relacionan con la organización, cómo sus metas personales encajan con los objetivos de la empresa y cómo los empleados se relacionan entre ellos en el lugar de trabajo.

Por esto, los cursos de cultura organizacional en general y especialmente en Bogotá, se centran en vincular y conectar a los colaboradores con la dinámica empresarial, dónde no es suficiente que los empleados realicen sus tareas únicamente porque es su trabajo.

Esta cultura requiere de una calle de doble sentido, en el que el crecimiento de la empresa signifique también un crecimiento personal y desarrollo profesional.

Una sólida cultura organizacional, requiere:
  • Escuchar a tus empleados: Proporciona un entorno en el que todos los colaboradores de tu organización puedan sentirse escuchados, sin importar su cargo.
  • Comunicación: Compartir la misión, visión y valores de la organización puede ser la clave para dar la sensación de un objetivo compartido.
  • Colaboración: Refuerza la idea de que la organización es un equipo, en el que todos se ofrecen apoyo mutuo y se superan desafíos juntos.
  • Transparencia: Cuéntale a tus empleados qué sucede a nivel corporativo, esto generará más confianza.
  • Liderazgo: Los jefes deben convertirse en líderes y demostrar que comparten las creencias de la empresa.
  • Reconocimiento: Recompense a los empleados que mejor representen la cultura organizacional que se busca, los motivará y potenciará esa cultura.
Existen formas y programas específicos de cultura organizacional para tu empresa, según tus principio y valores, estrategia corporativa, formar de asumir el cambio y capacidad de impactar a través del servicio.

Contáctanos y conoce más acerca de nuestros cursos de cultura organizacional en Bogotá.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.