Cómo fortalecer la cultura organizacional de mi empresa

Cómo fortalecer la cultura organizacional de mi empresa

Para dar respuesta al título de este artículo comencemos con una definición de cultura organizacional. En pocas palabras, es un conjunto de referencias y valores comunes en todos los empleados de una empresa. La cultura organizacional a menudo se crea a lo largo de los años, según la historia y la experiencia de la empresa y los empleados. Esta también suele enseñarse y fortalecerse a través de actividades de cultura organizacional.

Sin embargo, siempre es posible que un equipo de trabajo desarrolle la cultura corporativa e idee diferentes estrategias para fortalecerla, más allá de las actividades de cultura organizacional. Esta es una de las formas efectivas para incentivar el trabajo en equipo y la participación de cada empleado.

Y ahora que tienes una idea de lo que es la cultura corporativa, estos son nuestros consejos para fortalecer los componentes de la cultura organizacional de tu empresa y luego se lo transmitas a tus empleados a través de una Actividad de Cultura Organizacional.

Establecer ritos

La cultura corporativa es, ante todo, una cuestión de educación, ya que debes enseñarla a tus empleados a través de ritos que logren transmitirla. Piensa en establecer un proceso para dar la bienvenida a los nuevos empleados, en donde se les explicará los procesos de operación y los valores corporativos. También puedes establecer reuniones o Actividades de Cultura Organizacional dedicados transmitir la cultura corporativa en los nuevos empleados y fortalecerla en los antiguos.

Los valores corporativos

Debes hablar sobre los actuales valores con los empleados y clientes, de esa manera sabrás cuales se están cumpliendo y en cuales están fallando, además tendrás una idea de qué nuevos valores corporativos debes incluir dentro de la cultura corporativa para luego transmitirlos a través de una Actividad de Cultura Organizacional.

Ilustra la cultura corporativa con ejemplos concretos

Para transmitir mejor tus valores, puedes poner en práctica acciones concretas para defenderlos. Elegir filantropía corporativa o apoyar un proyecto que se ajuste a los valores de sus empresas será una buena manera de respaldar la cultura corporativa.

Realizar una actividad de cultura organizacional

Finalmente, puedes contar con el equipo de conferencistas de Epopeya para fortalecer la cultura organizacional de tu empresa y resaltar la importancia del trabajo en equipo, las relaciones interpersonales, el ambiente laboral, entre otros. Para ello, sólo debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono y empezaremos a trabajar por tu empresa, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Programas, para que conozcas todas las herramientas que tenemos para fortalecer la cultura corporativa de tu empresa a través de nuestras Actividades de Cultura Organizacional.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.