Conversaciones difíciles en ambientes de trabajo, Programas Epopeya

Cómo manejar una conversación difícil

¿Alguna vez has tenido una discusión tensa con uno de tus socios o colegas? Cuando esto sucede, la ira y la frustración se apoderan fácilmente de ambas personas, dificultando aún más la comunicación. Es por eso que en las conferencias motivacionales de Epopeya, aprendemos a ver el tema de las “conversaciones difíciles”, como uno de los puntos para mejorar la comunicación empresarial. Estos son algunos consejos:

Respeta a la persona que tienes al frente: Todo comienza con respeto y cortesía, al tratar al interlocutor con modestia, evitarás que la conversación se intensifique.

Define tus objetivos: ¿Cuáles son los objetivos después de esta conversación? En nuestras conferencias motivacionales aprenderás a definirlos para desarrollar una conversación más constructiva y, por lo tanto, una mejor relación.

Enfócate en el tema de la discusión y no en la persona: Tus palabras deben girar en torno al tema a debatir y no a la persona que te enfrenta.

Controla tus emociones, deja a un lado la ira y mantén la calma: De esta manera no sólo mantendrás una postura profesional, sino que también te aseguras de que la conversación sea constructiva.

Evita decir "no", "nunca" y "malo": En las conferencias motivacionales de Epopeya aprendemos que estas palabras tienen una fuerte connotación peyorativa y cierran todo debate. En su lugar, sustitúyelos por preguntas abiertas directamente al interlocutor.

Mantén el contacto visual: Demostrarás que eres receptivo a las palabras de la persona que te enfrenta, así que mírala a los ojos cuando te hable.

La mejor manera de enseñarle a un equipo de trabajo a manejar esas conversaciones difíciles que crean un mal ambiente laboral es a través de nuestras conferencias motivacionales, las cuales se enfocan en optimizar los procesos de un grupo, teniendo en cuenta procesos como los flujos de comunicación, la motivación, la inteligencia emocional, entre otros.

Por eso, si quieres tener un equipo de trabajo óptimo, ponte en contacto con nosotros para empezar a planear la conferencia motivacional para tu empresa, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Conferencias para que conozcas un poco más de nuestro servicio y te familiarices con nuestros conferencistas estrella.

Comparte en tus redes
0
0
1
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.