La desmotivación puede ser pejudicial para la salud de tus empleados

La falta de motivación puede perjudicar la salud de sus empleados

Una encuesta realizada por la Universidad de Friburgo con 109 gerentes de recursos humanos en Suiza demostró que la falta de motivación por parte de un empleado puede tener diferentes orígenes, por ejemplo, si una persona siente que su trabajo no es apreciado, su motivación y compromiso personal se irán al suelo, asimismo sucederá si la persona no se relaciona con su equipo de trabajo y no se integra en el ambiente laboral, si una persona encuentra que sus iniciativas personales no son lo suficientemente apreciadas por que probablemente opacarán el trabajo de los demás, entre otras razones. Estos casos, además de desmotivar al empleado, demuestran que la empresa tiene la necesidad de realizar un Curso de Motivación para Empresas.

La desmotivación, el camino a la depresión

El tipo de tareas encomendadas, la falta de enfoque y, más en general, el entorno laboral son razones importantes que pueden conducir a una persona al fenómeno conocido como la resignación interna. En un Curso de Motivación para Empresas sabrás porque esta desmotivación se puede transformar en una profunda frustración extremadamente perjudicial para una empresa, ya que es un freno para la innovación, además, la resignación en una persona es el camino directo a estados depresivos que llevarán al trabajador a tener conflictos en las relaciones familiares y laborales, y ser propenso a sufrir de enfermedades psicosomáticas y dérmicas, consecuencia de los bajos estados emocionales.

El hecho de que un empleado se esté alejando del ambiente laboral de la empresa, la falta de iniciativa personal y la propensión a trabajar de acuerdo con las pautas establecidas son las características típicas de un comportamiento significativo de una renuncia interior y por ende de un potencial estado depresivo. Para entender la gravedad de este último punto debemos decir que científicamente se ha comprobado que las emociones tienen mucho que ver con el desempeño laboral y el estado de salud, como ya lo mencionamos, la falta de motivación puede llevar a la persona a sufrir de múltiples enfermedades, ya que en el estado depresivo las defensas del cuerpo se debilitan y el estado psicológico entra en declive, generando pensamientos muy negativos y autodestructivos para la persona. La buena noticia es que estos estados pocos saludables pueden ser prevenidos desde su empresa con un Curso de Motivación para Empresas, con el fin de elevar significativamente los estados de ánimo de los colaboradores.

El estudio de la Universidad de Friburgo también demostró que los trabajadores desmotivados tienden a sufrir de estrés constantemente, lo que con el paso del tiempo puede traducirse en enfermedades del aparato digestivo y el sistema muscular.

En Epopeya pensamos en cada detalle para el correcto rendimiento laboral en las empresas y sabemos que el estado emocional es un detalle muy importante, es por eso que desarrollamos nuestro Curso de Motivación para Empresas, con el que tus trabajadores anclarán información positiva a través de experiencias de alto impacto que mueven emociones. Así que si quieres tener un equipo ganador y positivo en tu empresa.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.