¿Por qué tu empresa necesita cursos de motivación?

En un estudio llamado “Motivación y Desempeño Laboral”, realizado por docentes investigadores de la Universidad Rafael Landivar en Guatemala se evidenció que el 90% de los empleados en una empresa asisten a sus lugares de trabajo sin ningún tipo de motivación además de la económica. A simple vista esto podría no parecer tan malo, pero a decir verdad esta actitud afecta el desempeño laboral de cualquier persona, e incluso el ambiente laboral dentro de la compañía.

Así mismo, el estudio determina que el mismo porcentaje de empleados suelen iniciar el desempeño de sus nuevos cargos con una actitud mucho más positiva, pero con el paso del tiempo esta chispa se va a agotando, gracias a una serie de sucesos en los que la monotonía encabeza la lista, teniendo como resultado la involución en los resultados laborales del trabajador y abriendo la puerta para empezar a pensar en acciones estratégicas como una charla o algunos cursos de motivación para el equipo de colaboradores.

Si bien el empleador debe preocuparse por brindar las herramientas para que los colaboradores puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible, en la nueva era empresarial en la que entramos junto con el avance tecnológico, el gerente también debe preocuparse por proveer a su equipo todo lo necesario para mantener un buen ambiente laboral y en el buen desarrollo de este último concepto la motivación tiene mucho que ver.

Es por eso que se considera una muy buena idea pensar en los cursos de motivación como herramienta novedosa para aumentar el compromiso de los trabajadores a través de experiencias que generen emociones con su equipo de trabajo, sus jefes y las funciones que desempeña dentro de la empresa… Y claro, dichas emociones se generan en el desarrollo de los cursos de motivación.

Y bien, como lo mencionamos anteriormente, la desmotivación se produce por una serie de sucesos. Por eso, si no sabes cuáles son, compartiremos algunas de las razones por las que un equipo de colaboradores suele necesitar un curso de motivación:

  • Monotonía laboral
  • Falta de comunicación
  • Falta de progreso profesional (retos)
  • Falta de reconocimientos
  • Falta de estímulos

La buena noticia es que en los cursos de motivación de Epopeya tratamos estas y otras causas más profundas de la desmotivación laboral, para mejorar la perspectiva que tiene el equipo de trabajo sobre su diario vivir, enfocándolo en ser mejor cada día con su desempeño laboral.

Entonces, si quieres tener un equipo de trabajadores que se acostumbren a dar esa milla extra que todas las empresas necesitan, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Conferencias, en la que no sólo conocerás un poco más de nuestro servicio, sino que también te podrás familiarizar con las personas responsables de llevar tu equipo de colaboradores a otro nivel, a través de los cursos de motivación.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.