cambio de la cultura organizacional en Bogotá

Cómo gestionar el cambio de la cultura organizacional

El cambio de la cultura organizacional es uno de los momentos más difíciles que enfrenta una empresa, por es necesario ser cuidadosos en la forma que se trata; ya que se va a modificar los comportamientos, valores, creencias y actitudes que los empleados han construido durante su tiempo en la empresa.

Para ello, los líderes de la empresa deben prepararse con distintos programas al cambio organizacional para enfrentar correctamente este reto. Estos programas ofrecen a sus participantes herramientas para cambiar la mentalidad de las personas sobre la nueva cultura evitando cualquier tipo de resistencia o trauma.

Usualmente el cambio de cultura organizacional ocurre luego de ocasiones particulares que sacuden a la empresa, por lo que los empleados se deben adaptar a las nuevas metas de la misma, para ello es esencial que toda la comunidad reconozca la necesidad de transformar la mentalidad que actualmente tienen.

Generalmente, una estrategia de cambio exitosa tiene herramientas de liderazgo que reflejen la nueva perspectiva de la organización; herramientas de gerencia, que reafirmen el cambio y, como última medida, herramientas de poder como la coerción y los castigos.

Lo más importante es que todos sean involucrados en esta transformación y que se reconozca los componentes que se deben cambiar, para ello es analizar y planear cada detalle de la estrategia de cambio.

Pregunta en Epopeya sobre el programa de cultura organizacional que mejor se adapte a tú empresa y equipo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.