Qué es la motivación empresarial - Conferencias motivacionales Colombia

¿Qué es la motivación empresarial?

¿Qué es la motivación empresarial? Si como gerente o director de grupo te estás preguntando ¿Cómo generar la motivación empresarial?, te comentamos que en nuestras conferencias motivacionales enseñamos que en la base del discurso sobre este tipo de motivación está un profundo cambio de paradigma que ha ocurrido en los últimos años, por el cual, las personas ya no se ven a sí mismos como elementos de la empresa, sino como parte activa de la misma.

Las técnicas de motivación empresarial que se desarrollan en nuestras conferencias motivacionales, actúan como un retorno de inversión para el equipo de trabajo, un retorno que no es exquisitamente económico, sino que más bien se compone de un conjunto de reconocimientos que impactan en la satisfacción de la persona y que forman la base de su motivación.

Motivación y trabajo

¿Por qué trabajamos?, ¿Qué nos impulsa cada mañana a levantarnos de la cama, tomar rápidamente el desayuno y luchar contra el tráfico para ir a trabajar?... ¿Tal vez sea el dinero?

En nuestras conferencias motivacionales, tú y tu equipo de colaboradores sabrán porque trabajar por la supervivencia es solo una de las razones. En realidad trabajamos para satisfacer diferentes necesidades, no solo las materiales, sino también psicológicas y emocionales. Hablar de motivación empresarial significa analizar el campo de variables que pueden explicar el despliegue de las energías psicofísicas en la actividad profesional, así como la intensidad y la persistencia de esta inversión.

Necesidades y deseos individuales, miedos y aversiones, valores, expectativas y proyectos de vida personal, pero también las fuerzas derivadas de las tareas realizadas, el tipo de relaciones sociales, los objetivos, la estructura organizacional y socio-cultural interactúan continuamente, influyendo en la motivación de la empresa, su tendencia en el tiempo, su intensidad y relevancia.

Motivación corporativa y satisfacción laboral

A pesar de que la motivación empresarial a menudo está relacionada con la satisfacción de las personas en el trabajo, esto no es del todo exacto; por supuesto, la satisfacción tiene un profundo impacto en los trabajadores, pero es solo uno de los factores causales de los niveles de motivación en las personas. No se dice que un aumento en la satisfacción laboral conduce a un aumento en el rendimiento.

Es por eso que el esfuerzo del líder no debe encaminarse en la dirección de maximizar la satisfacción, sino de maximizar la relación entre el rendimiento y la satisfacción; ya que, la base de toda motivación es lograr un resultado para lograr niveles adecuados de rendimiento. Y no solo eso, cada mejora o éxito, pequeño o grande, debe ser reconocido, recompensado (tanto tangible como intangiblemente) y reforzado.

Puede que ejecutar estrategias de motivación empresarial no sea algo que se aprenda de la noche a la mañana, es por eso que en las conferencias motivacionales de Epopeya tocamos este tema a fondo y de manera práctica, para generar el conocimiento a través de la experiencia y no de la teoría.

Así que si deseas tener un equipo motivado, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono para empezar a planear la conferencia motivacional para tu empresa, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Conferencias en la que podrás familiarizarte con nuestros conferencistas estrella.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.