Noticias

Lograr que un grupo adopte el trabajo de equipo en su cotidianidad es uno de los grandes retos para las empresas en la actualidad. En el entorno laboral el trabajo colaborativo puede determinar el éxito o el fracaso de una empresa, pues es el factor humano lo que eleva la productividad.
Todas las empresas necesitan del trabajo en equipo para sostener su productividad. Sin embargo, hay ocasiones en donde los equipos pueden debilitarse, desenfocarse y desalinearse por diversos motivos, lo cual se ve reflejado en el desempeño general de una compañía.
Uno de los retos más grandes en las compañías actualmente consiste en unir las diferentes personalidades que se encuentran en los ambientes laborales, con el propósito de crear equipos de trabajo, eficientes, satisfechos y productivos.
Para las grandes compañías es crucial invertir en el bienestar de sus empleados, pues han comprendido la importancia que tienen las personas para su crecimiento y productividad. Además del bienestar, muchas de las grandes compañías a nivel global han desarrollado prácticas para lograr que sus equipos de trabajo mantengan el entusiasmo.
El team building es un proceso que busca convertir los grupos de personas de un entorno de trabajo en un equipo unido.
Para ninguna empresa es un secreto que la motivación es un factor determinante en el desempeño de los empleados; de hecho se reconoce como la fuerza que los lleva a cumplir objetivos con excelencia y pasión, por lo cual es un aspecto que debe ser estimulado constantemente.
El enfoque emocional es uno de esos factores que se suelen pasar por alto en las organizaciones y las empresas de seguridad industrial, pero que resulta ser crucial para construir una cultura organizacional donde la protección mutua tenga una alta prioridad entre los miembros de un equipo.
Incrementar la confianza es un tema recurrente en muchos cursos de desarrollo personal. Esto se debe a que esta es una de las cualidades más determinantes para provocar la transformación de los individuos en líderes empoderados y capaces de tomar decisiones.
Una de las principales preocupaciones de las empresas de seguridad industrial, es lograr que sus clientes implementen un plan donde todos los miembros de la organización adopten la seguridad como una parte de la cultura empresarial, mediante el trabajo en equipo.
Todas las metas que nos proponemos pueden convertirse en realidad si tenemos la determinación de trabajar por ellas, sin embargo, siempre es útil apoyarnos en los cursos de desarrollo personal.
El montañismo es una disciplina nacida en los Alpes, donde el objetivo de los escaladores es alcanzar la cima más elevada de una montaña. Para lograr este objetivo, es necesario acudir a diferentes habilidades y conocimientos que son esenciales para llevar a una expedición de montañistas hacia su objetivo final.
Muchos accidentes laborales se pueden evitar cuando las empresas de seguridad industrial diseñan planes de prevención e implementan medidas para proteger a los empleados.
Tomar un curso de desarrollo personal puede ser de gran ayuda para afrontar los desafíos de la vida, perseguir nuevos objetivos y alcanzar todo nuestro potencial.
En los libros de toma de decisiones encontramos un gran número de enseñanzas que podemos aplicar antes de realizar cualquier acción. Uno de los conceptos claves que se suelen mencionar y que se subestiman en estos casos, son las emociones.
El montañismo es una disciplina del mundo de los deportes que tiene un alto nivel de exigencia que trae consigo grandes desafíos. Además, es una forma metafórica de representar los retos que enfrentamos también el mundo empresarial.
Muchos libros de motivación personal insisten en la importancia de mantener el optimismo ante diferentes situaciones; de hecho, estar motivado es una actitud clave en el camino hacia el éxito.
Por medio de diferentes sistemas de medidas, las empresas de seguridad industrial se encargan de proteger a sus clientes, no sólo en lo que se refiere a los equipos de producción sino también al capital humano. Por ello resulta de gran importancia la implementación de prácticas que logren involucrar al personal con el compromiso de la seguridad colectiva.
Los programas de liderazgo empresarial promueven el desarrollo de estas habilidades para que ocurra un verdadero empoderamiento; así, los empleados podrán asumir responsabilidades y desarrollarán el pensamiento estratégico en beneficio del equipo.
Muchos libros de superación personal suelen recopilar diferentes experiencias y relatos que sirven como motivación, sin embargo, en las páginas de 7 Cumbres sin límites, encontramos mucho más que motivación.
En Epopeya tenemos cursos de motivación para empresas, enfocados en fomentar el trabajo en equipo y rescatar valores fundamentales como el compromiso y la lealtad para lograr el éxito. A continuación, te presentamos las metodologías que hemos diseñado con este propósito.
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.

Noticias

Encuentre aquí nuestro tour o expedición de alta montaña para escalar el Mont Blanc en Francia desde Bogotá en el 2019.
"Los empresarios exitosos identifican los riesgos y se preparan para superar los obstáculos. No son temerarios pero si amantes de la aventura"
El entrenamiento y el empoderamiento constante son factores claves para el desarrollo del sentido de pertenencia, en una empresa. Por eso, hay un sinnúmero de Cursos de motivación para empresas, técnicas, métodos y materiales a la mano, diseñados para ayudarte a mejorar tu equipo de trabajo.
Incrementar la confianza es un tema recurrente en muchos cursos de desarrollo personal. Esto se debe a que esta es una de las cualidades más determinantes para provocar la transformación de los individuos en líderes empoderados y capaces de tomar decisiones.

Jorge Castellanos
Gerente General - Global Mat
"Epopeya es una excelente opción cuando los grupos de trabajo en las organizaciones necesitan sentir, generar emociones que aumenten el sentido de pertenencia, su integración como equipo y dar a las personas como seres humanos un sentido a su vida alrededor de una empresa ¡Muchas gracias!"
Jorge Castellanos
Gerente General - Global Mat

Recibe nuestras últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primero en enterarte sobre nuestros últimos programas, actividades empresariales y conferencias.