Noticias

La cultura organizacional depende de los comportamientos y relaciones de los empleados dentro del mismo ambiente de trabajo, incluyendo: cómo actúan y se relacionan con la organización, cómo sus metas personales encajan con los objetivos de la empresa y cómo los empleados se relacionan entre ellos en el lugar de trabajo.
La Seguridad industrial, desafortunadamente, es algo a lo que aún hoy muchos empleados y empleadores no prestan gran importancia. El uso en la empresa de implementos de seguridad o protección, como luces, chalecos o cascos, el alejarse de ciertas áreas delimitadas, o el acatar abandonar la oficina durante un simulacro de terremoto...
Uno de los retos más grandes en las compañías actualmente consiste en unir las diferentes personalidades que se encuentran en los ambientes laborales, con el propósito de crear equipos de trabajo, eficientes, satisfechos y productivos.
En la actualidad, ninguna compañía puede estar a la vanguardia sin la ayuda de libros de trabajo en equipo Más allá de ser una tendencia, es un aspecto fundamental para alcanzar mejores resultados.
Muchos accidentes laborales se pueden evitar cuando las empresas de seguridad industrial diseñan planes de prevención e implementan medidas para proteger a los empleados.
Tomar un curso de desarrollo personal puede ser de gran ayuda para afrontar los desafíos de la vida, perseguir nuevos objetivos y alcanzar todo nuestro potencial.
Si como gerente o director de grupo te estás preguntando ¿Cómo generar la motivación empresarial?, te comentamos que en nuestras conferencias motivacionales enseñamos que en la base del discurso sobre este tipo de motivación está un profundo cambio de paradigma que ha ocurrido en los últimos años, por el cual, las personas ya no se ven a sí mismos como elementos de la empresa, sino como parte activa de la misma.
Si lo piensas detenidamente, tanto para escalar una montaña, iniciar un negocio de la nada, o escribir Libros de superación personal necesitas valentía, arrojo, un buen equipo que te respalde, buen ambiente y conocimiento.Esos elementos comparativos marcan notablemente las páginas de nuestro nuevo libro, Las 7 cumbres sin límites, porque también nos marcaron a nosotros.
Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo acelerado donde la productividad de una empresa es lo primordial y cuando se pasa mucho tiempo en un mismo espacio creando, pensando y ejecutando tareas, esa productividad se puede ver afectada exponencialmente.
Al momento de tomar decisiones es de vital importancia tener en cuenta tres elementos: pensar, conocer y sentir; por eso, los Cursos de Desarrollo Personal son una herramienta tan importante para sacar provecho de las emociones.
El montañismo es una disciplina nacida en los Alpes, donde el objetivo de los escaladores es alcanzar la cima más elevada de una montaña. Para lograr este objetivo, es necesario acudir a diferentes habilidades y conocimientos que son esenciales para llevar a una expedición de montañistas hacia su objetivo final.
Cerca de un 90% de los empleados en una empresa asisten a sus lugares de trabajo sin ningún tipo de motivación, además de la económica. Esto repercute directamente en los resultados y el ambiente laboral.
En Epopeya Colombia hablamos de la importancia de recurrir a los servicios de expertos y Conferencistas Motivacionales, para transmitir ideas, conceptos, nuevos objetivos y cambios, o siemplemente para motivar a tu equipo de trabajo. Pero eso no es todo. Ellos van mucho más allá de dar discursos motivacionales.
Una encuesta realizada por la Universidad de Friburgo con 109 gerentes de recursos humanos en Suiza demostró que la falta de motivación por parte de un empleado puede tener diferentes orígenes, por ejemplo, si una persona siente que su trabajo no es apreciado, su motivación y compromiso personal se irán al suelo...
Todos estamos de acuerdo en algo: la motivación laboral es un tema clave para el éxito de una empresa. Incluso es un tema crucial para los gerentes y los departamentos de recursos humanos. Sin embargo, cuando se trata de comprender su importancia las opiniones divergen...
La inteligencia emocional se ha convertido en una palabra de moda en los departamentos de recursos humanos, pero los teóricos en esta área están saliendo de los libros para decir que es hora de tomar en serio la inteligencia emocional. Reconocer y aceptar los matices de las emociones humanas en el trabajo puede tener beneficios como una mejor colaboración entre los empleados y un entorno de trabajo más feliz...
Si el activo más importante de una empresa es su gente, el Trabajo en equipo es la columna vertebral del crecimiento sostenido de aquella organización. Esta sinergia grupal es vital, si lo que deseas es aumentar el rendimiento, la unidad y la confianza de tus colaboradores, así como sentar las bases de una nueva cultura empresarial.
En Epopeya tenemos cursos de motivación para empresas, enfocados en fomentar el trabajo en equipo y rescatar valores fundamentales como el compromiso y la lealtad para lograr el éxito. A continuación, te presentamos las metodologías que hemos diseñado con este propósito.
La importancia de los empleados en una compañía lo es todo, ya que son nuestro capital humano y los que hacen que la empresa logre los objetivos de corto, mediano y largo plazo...
Cada persona tiene distintas cualidades que cambian que su forma de liderar a sus subalternos; pero existen un número de estilos de liderazgo que son reconocibles en la mayoría de empresas.

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.

Noticias

Todos estamos de acuerdo en algo: la motivación laboral es un tema clave para el éxito de una empresa. Incluso es un tema crucial para los gerentes y los departamentos de recursos humanos. Sin embargo, cuando se trata de comprender su importancia las opiniones divergen...
Si lo piensas detenidamente, tanto para escalar una montaña, iniciar un negocio de la nada, o escribir Libros de superación personal necesitas valentía, arrojo, un buen equipo que te respalde, buen ambiente y conocimiento.Esos elementos comparativos marcan notablemente las páginas de nuestro nuevo libro, Las 7 cumbres sin límites, porque también nos marcaron a nosotros.
La empresa debe dotar al empleado del equipo necesario para cumplir su función, que satisfaga los requerimientos de seguridad.

"Ofrece la oportunidad de integrarnos de una manera diferente y construir un mensaje poderoso de cómo trabajar mejor como equipo y cómo lograr resultados excepcionales."
Paulo Vega
Director Médico - Medical División
ABBVIE

Recibe nuestras últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primero en enterarte sobre nuestros últimos programas, actividades empresariales y conferencias.