2019, un año de reflexiones, autoevaluación y nuevas metas

2019: Un año de reflexiones, autoevaluación y nuevas metas

El comienzo de un nuevo año es una oportunidad para continuar trabajando en todos los propósitos que nos hemos planteado desde el año anterior. Todas las metas que nos proponemos pueden convertirse en realidad si tenemos la determinación de trabajar por ellas, sin embargo, siempre es útil apoyarnos en los cursos de desarrollo personal.

Antes de establecer nuevos objetivos, es muy importante reflexionar acerca de los resultados que se lograron obtener en el 2018; esto puede funcionar como un punto de referencia para seguir trabajando en estos proyectos, o tomar la decisión de descartar algunos proyectos para dar paso a todo lo nuevo.

A continuación le presentamos unos pasos que puede poner en práctica para que el 2019 se convierta en un año lleno de logros y éxitos:

  • Reduzca los pensamientos negativos. Uno de los aspectos principales en los que se hace hincapié en los cursos de desarrollo personal, es el pensamiento positivo. Es crucial cambiar frases como ‘voy a dejar de comer galletas’, por otras más positivas que impulsen una acción, por ejemplo,‘voy a comer más vegetales’.
  • Divida sus metas. Abarcar objetivos demasiado grandes, puede ser abrumador y desmotivante a largo plazo. Lo que puede hacer para lograr sus metas es dividirlas en acciones más pequeñas que le permitan avanzar; por ejemplo, si quiere terminar un libro, en lugar de leerlo de forma acelerada, puede tomar un par de capítulos por día.
  • Mantenga un lista específica de sus objetivos. Tener un exceso de metas puede ser contraproducente para su proyecto. Procure realizar una lista con dos o tres objetivos, tanto personales como profesionales, para lograr un equilibrio en todos los aspectos de su vida. Tenga en cuenta que los cursos de desarrollo personal pueden ser de gran ayuda en este aspecto.
  • Adquiera nuevos hábitos. Para alcanzar las metas se necesita más que cumplir con tareas determinadas. Recuerde que para ser exitoso en sus propósitos, debe adoptar nuevas conductas, hasta que logre convertirlas en una parte automática de su rutina diaria.
  • Haga una autoevaluación cada mes. Después de seguir los pasos anteriores, es crucial revisar el progreso y los logros alcanzados mensualmente. De esta forma, usted podría darse cuenta cuáles son los detalles que requieren de su atención y así logrará dar prioridad a lo que es más importante para usted.
Si desea conocer cómo puede realizar sus objetivos personales y empresariales, lo invitamos a visitar nuestra sección Programas y cursos de desarrollo personal.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.
Háblanos por Whatsapp