¿Cómo las grandes compañías mantienen sus equipos fuertes y motivados?

¿Cómo las grandes compañías mantienen sus equipos fuertes y motivados?

Para las grandes compañías es crucial invertir en el bienestar de sus empleados, pues han comprendido la importancia que tienen las personas para su crecimiento y productividad. Además del bienestar, muchas de las grandes compañías a nivel global han desarrollado prácticas para lograr que sus equipos de trabajo mantengan el entusiasmo y la pasión por su trabajo a diario.

Estos son algunos ejemplos representativos de grandes compañías que entienden cuál es la clave del éxito:
  • Coca-Cola. Esta compañía tiene muy claro que sus equipos de trabajo son el soporte de su éxito, por lo cual proporcionan una serie de beneficios y ventajas que contribuyen al crecimiento individual, que se ve reflejado en el trabajo en equipo dentro de la compañía. Entre los beneficios que reciben están becas para carreras profesionales, descuentos en programas de vacaciones y un ambiente laboral donde la comunicación es constante.
  • Dreamworks. En la jornada laboral de este reconocido estudio de animación, se realizan clases de ejercicio grupales con el fin de integrar a todos los empleados y, por supuesto, fomentar el trabajo en equipo. Otros beneficios adicionales que otorga esta compañía incluyen estaciones de trabajo personalizadas, snacks gratuitos y también promueven la participación en actividades para preservar el medio ambiente.
  • Google. Entre los numerosos beneficios que ofrece este gigante de la tecnología a sus empleados, están el servicio de comidas gratis preparadas por un chef, lavandería y cuidado de niños para aquellos empleados que son padres de familia. Todo esto lo ofrecen en un ambiente de creatividad y juegos. El nivel de satisfacción de los empleados de esta empresa es del 84%.
  • Virgin. Liderada por el empresario Richard Branson, Virgin es una de las compañías que creen que si los empleados de una empresa están satisfechos, los clientes se convertirán inevitablemente en seguidores. En este ambiente laboral, Branson como líder se ha preocupado por crear un espacio donde el trabajo y el juego se toman en serio.
Todas estas compañías tienen en común un aspecto esencial: invertir en el trabajo en equipo. Esto significa implementar estrategias para lograr que los empleados brillen por sus talentos y construir una cultura de confianza al interior de la compañía.

Si necesita asesoría para implementar actividades que fomenten el trabajo en equipo de su empresa, puede visitar nuestra sección Actividades empresariales.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.