¿Cómo saber si su marca necesita de una actividad de team building?

¿Cómo saber si su marca necesita de una actividad de team building?

Todas las empresas necesitan del trabajo en equipo para sostener su productividad. Sin embargo, hay ocasiones en donde los equipos pueden debilitarse, desenfocarse y desalinearse por diversos motivos, lo cual se ve reflejado en el desempeño general de una compañía.

Por esta razón, las empresas deben identificar cuándo es necesario realizar una sesión de team building para darle un impulso adicional al esfuerzo diario de los equipos de trabajo. A continuación presentamos las señales que indican que es momento de poner en práctica actividades de team building en su compañía:
  • Pérdida de enfoque. Es muy común que los equipos de trabajo pierdan de vista sus objetivos debido a la carga habitual de trabajo, lo cual es un factor que influye mucho en la productividad y el éxito de la empresa. Para solucionar este problema, el team building proporciona recursos para que el equipo retome el enfoque mediante el acercamiento con los miembros del grupo, mejorando la comunicación y el sentido de colaboración.
  • Hay nuevos miembros en su equipo. En las empresas ocurren cambios constantemente que pueden afectar la estabilidad de los grupos de trabajo, especialmente cuando ingresan nuevos miembros al equipo. En este caso, el team building puede ser una herramienta para revelar las cualidades especiales de los nuevos miembros del equipo y así reorganizar el grupo con los nuevos aportes.
  • La falta de colaboración es evidente. Cuando los equipos tienen una baja motivación empiezan a debilitarse algunas prácticas esenciales, como la colaboración; por ejemplo, el apoyo mutuo entre los empleados se reduce, y se pierde el significado de realizar las tareas a tiempo para evitar sobrecargar a otros compañeros.
  • La productividad se estanca. Si usted ha notado que las cosas están bien pero no hay señales de crecimiento, seguramente se debe a un problema relacionado con los equipos de trabajo. Esto sucede cuando los empleados están desmotivados, porque pierden la capacidad de proponer nuevas ideas para darle un impulso a la productividad.
  • Se presentan conflictos entre los miembros del equipo. Esta es la señal principal de que su empresa necesita implementar actividades de team building. Sin importar si se trata de un conflicto grande o pequeño, es algo que merece especial atención para evitar que los problemas afecten seriamente la productividad. Como respuesta, las actividades de team building pueden contribuir a generar un ambiente más divertido que alivie las tensiones en el equipo.
Si desea obtener más información acerca de las actividades empresariales dedicadas a los equipos de trabajo, lo invitamos a visitar nuestra sección Team Building - Equipo 7 Cumbres.
Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.
Háblanos por Whatsapp