Establecer objetivos

La importancia de establecer objetivos para alcanzar metas

No hay un Entrenamiento para equipos de trabajo en el cual no se enfatice la importancia de establecer objetivos, como herramienta fundamental para alcanzar las metas de una organización. Estos deben ser alcanzables luego del paso de un determinado tiempo, mediante estrategias puntuales, que vayan consiguiendo logros paulatinos.

Cuando no se tienen claros los objetivos, el fracaso y la improductividad pueden ser el destino hacia el cual se dirija una empresa. Se puede trabajar con esfuerzo, sin parar, durante horas, solo para notar al final que no se avanzó absolutamente nada en la consecución de las metas. Responder correos, realizar reuniones y hacer videoconferencias puede ser un apoyo valioso, pero si no se hace con la mira puesta en una meta, se puede caer en graves pérdidas de tiempo valioso. Las siguientes estadísticas de Kaplan y Norton, al respecto, llaman la atención:
  • Nueve de diez empresas no ejecutan su propia estrategia.
  • Solo cinco de cada cien colaboradores son capaces de entender lo que su empresa quiere lograr, para trabajar en post de su consecución.
  • Un 85% de equipos debe dedicar tiempo valioso paulatinamente (incluso a veces deben inscribirse a un Entrenamiento para equipos de trabajo), para explicar objetivos que deberían quedar claros desde el inicio.
  • Seis de cada diez colaboradores en una organización no entiende cómo el presupuesto de la empresa y lo que ésta quiere alcanzar, están relacionados.
Por lo anteriormente mencionado, muchas empresas llegan a la quiebra. Usualmente una compañía no fracasa en un día, debido a un error puntual, sino que su caída se debe a fallas consecutivas, a una baja atención y a actividades sin importancia y no estratégicas que consumen el tiempo y los presupuestos cada mes.

Sin embargo, este diagnóstico es susceptible de cambios, si se ejecutan a tiempo acciones correctivas. Un Entrenamiento para equipos de trabajo puede ayudar a establecer objetivos claros y específicos, los cuales, al cumplirse, mediante actividades determinadas, llevarán a tu compañía hacia la productividad y la rentabilidad. Es más, a continuación, vamos a enumerar algunos beneficios de establecer objetivos en las organizaciones, según Barney y Griffin:
  • Los objetivos brindan dirección. A la hora de no saber cómo proceder ante determinadas crisis o circunstancias, los objetivos y metas de la empresa y sus áreas específicas, servirán como hoja de ruta para la toma de decisiones.
  • Los objetivos facilitan la planificación. Es mucho más fácil para un equipo de trabajo establecer actividades para lograr determinadas metas, si tienen consciencia de cuáles son los logros que la empresa necesita alcanzar. Objetivos enfocados, llevarán a resultados eficaces.
  • Los objetivos motivan e inspiran a los colaboradores. Es mucho más fácil para una persona o área lograr resultados concretos, positivos y adecuados, si tienen conocimiento de lo que deben obtener. Con un objetivo al cual apuntar, podrán concentrar mejor sus esfuerzos en lograrlo.
  • Los objetivos te ayudarán a evaluar. Los objetivos se miden en torno a actividades, las cuales se desarrollan dentro de determinados períodos de tiempo.
  • Si esta nota llamó tu atención y quieres aprender a establecer objetivos medibles, precisos y alcanzables, que desemboquen en actividades productivas para tu organización, te invitamos a ampliar tu conocimiento al respecto, visitando nuestra sección Entrenamiento para empresas y equipos de trabajo . ¡No te arrepentirás y tu compañía te lo agradecerá!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.