Conferencias de alto impacto.

Las 10 cualidades de los buenos conferencistas

Comúnmente solemos confundir el hecho de hablar en público con dar una conferencia. La verdad es que son dos cosas totalmente distintas, el conferencista debe saber llegar al corazón del público para que su mensaje se conserve a través del tiempo, además debe cumplir con ciertas características que le ayudarán a desenvolver su tema en una excelente conferencia.

En Epopeya contamos con varios años de experiencia empoderando a personas y equipos de trabajo, en todo este tiempo hemos desarrollado actividades que nos ayudan a realizar conferencias únicas. Nuestros conferencistas cuentan con todas las cualidades para llegarle al público y cambiar sus paradigmas, para así desarrollar su liderazgo o sentimientos de compromiso con sus metas, tanto personales como de equipo.

Si te interesa saber cuáles son estas cualidades, te dejamos 10 que consideramos fundamentales a la hora de elegir un conferencista:

1. Amar el tema de la conferencia: para los conferencistas, el motivo por el cual está frente al público debe ser su pasión. Si este no es el caso la conferencia terminará siendo monótona.

2. Dominar el tema: los buenos conferencistas hablan de lo que saben, los excelentes conferencistas enriquecen el contenido de su charla con sus experiencias y al dominar el téma la audiencia prestará mucha más atención.

3. Es centrado: Si el conferencista no está enfocado y fácilmente se distrae, es muy posible que su audiencia termine con el celular en las manos.

4. Organiza las ideas de su tema: esto le ayudará a la audiencia a entender la metodología y a estar atentos a cada punto que el conferencista decida ir contando.

5. Analiza al público: Los buenos conferencistas conocen el momento exacto para entregar determinada información a su público.

6. Interactúa con la audiencia: El conferencista sabe que su charla no puede ser un monólogo, por eso utiliza estrategias para que su público participe.

7. Cuenta historias: Los buenos conferencistas saben que todo el mundo ama las historias especialmente aquellas que transmiten una una emoción, que conecta y que lo hace "un lugar común", así refuerzan su charla.

8. Tienen un inicio y un final de calidad: ellos saben que su público recordará principalmente la introducción y la conclusión de su conferencia, especialmente si estás tienen algún tipo de impacto.

9. Utiliza el buen sentido del humor: el humor es esencial, especialmente en charlas de varias horas, claro es importante respetar las creencias del público.

10. Cambia el tono y la entonación de su voz: una voz monótona puede ser catastrófica, por eso el ideal que el conferencista busque transmitir emociones a través de diferentes matices en su voz.

Cómo verás, ser conferencista es toda una tarea, la cúal se perfecciona con la experiencia. En Epopeya no sólo manejamos todas estas cualidades para llegar al corazón del público, sino que dominamos las estrategias para el empoderamiento y el liderazgo de equipos de trabajo.

¿Quieres llevar a un buen conferencista a tu lugar de trabajo y lograr que tus empleados se enganchen? Ponte en contacto con nosotros o si quieres saber más de nuestros conferencistas puedes ingresar aquí

Comparte en tus redes
1
2
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.