Metodologías de trabajo Epopeya

Las metodologías de Epopeya: así trabajamos para motivar los equipos de trabajo

En nuestra empresa tenemos muy claro que la motivación es el combustible esencial para hacer que las personas puedan cumplir sus objetivos y los del equipo de trabajo al que pertenecen. Esto nos ha llevado a trabajar sobre diferentes metodologías diseñadas especialmente para atender las necesidades de nuestros clientes, con un componente que caracteriza nuestro trabajo: generar experiencias de impacto que conducen al cumplimiento de objetivos.

En Epopeya tenemos cursos de motivación para empresas, enfocados en fomentar el trabajo en equipo y rescatar valores fundamentales como el compromiso y la lealtad para lograr el éxito. A continuación, te presentamos las metodologías que hemos diseñado con este propósito:

  • Metáfora de montaña. El objetivo de esta experiencia es crear un paralelo de las expediciones en la montaña con las situaciones que se viven en el entorno empresarial. Los retos y aprendizajes que experimentan los miembros de una expedición pueden servir como referencia para que los empleados realicen acciones individuales y en equipo en dirección hacia una meta.
  • Aventura. Este es un aspecto de gran importancia en nuestros cursos de motivación para empresas. El flujo de energía y adrenalina combinado con la inspiración que da la naturaleza, aumentan el espíritu competitivo y unifican a los equipos de trabajo en torno a un objetivo.
  • Historias de vida. Por medio del relato personal, es posible generar conexiones que promuevan el progreso de los equipos. Conocer la historia de los individuos trae momentos de reflexión e inspiración que son vitales para mantener a los grupos de trabajo motivados.
  • Retos indoor y outdoor. Nuestros cursos de motivación para empresas incluyen una serie de retos donde los equipos entran en acción mientras están inmersos en estados de alerta. Esto conlleva a la movilización de los integrantes del grupo para trabajar de forma organizada, usando el pensamiento estratégico y colaborando entre sí para alcanzar un resultado positivo.
  • Artes escénicas y audiovisuales. El poder de las expresiones artísticas como la pintura, música, danza, cine y teatro, puede facilitar la relación de las personas con su entorno. Así se generan escenarios donde las personas liberan su creatividad y se arriesgan a proponer soluciones que pueden ser adaptadas a su entorno laboral.
  • Travesía urbana. En esta metodología de nuestros cursos de motivación para empresas, nos encargamos de propiciar una experiencia de intercambio cultural, con el propósito de promover la ciudad como un lugar de encuentro. Gracias a esto, las personas son capaces de apropiarse del espacio de la ciudad y desarrollar actividades que les permiten trabajar en equipo.

Como puedes ver, nuestras metodologías están muy enfocadas en la experiencia colectiva orientada a resultados. Si quieres conocer más acerca de lo que podemos hacer por tu empresa, puedes visitar nuestra sección sobre actividades de motivación para equipos de trabajo.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.