Motivación en Conferencias

¿Qué necesitas para que tus conferencias sean más motivacionales?

Existen muchos líderes que no han sido dotados de una oratoria exquisita, pero que siempre están en punta de lanza porque no dejan de dar el ejemplo y de hablar con sus acciones. Sin embargo, muchos de ellos se sienten frustrados acerca de sus capacidades discursivas, expresando cuánto les gustaría que sus discursos y alocuciones fueran Conferencias motivacionales.

Y es que una cosa es tener aceptación a la hora de hablar y otra es despertar el fuego sagrado en tus interlocutores, para que sean capaces de enfrentarse a toda clase de gigantes. Un buen conferencista impacta los corazones de las personas, para que renueven sus maneras de pensar. Así, ocurren cambios actitudinales que les permiten pensar mejor, hallar momentos de acción y aprovecharlos.

Sin embargo, no tienes que ser un experto en oratoria para poder motivar. Todo el potencial está en ti. Si tienes el suficiente coraje para enseñar con tu ejemplo, solo necesitas creer en que tocar los corazones de tus audiencias sí es posible.

Puedes generar experiencias que despierten a cada miembro de tu audiencia o equipo de trabajo. Es posible encender luces en su camino a trasegar, para que no solo sean mejores trabajadores, sino mejores personas. Si deseas lograr eso al llevar a cabo tus Conferencias motivacionales, aquí enumeraremos algunas características infaltables, las cuales son:
  • Recuerda quién eres. Sal del rol de jefe o de líder. Eres mucho más que eso. Saca a tus interlocutores de lo cotidiano. Conecta con tus vivencias personales, para que los demás puedan sentirse identificados contigo, desde las suyas. Habla de propósitos elevados, de sueños, de temores y de emociones, en tus Conferencias motivacionales. Sé humano. No temas quedar en una posición vulnerable; te respetarán por eso.
  • Crea espacios útiles para la autoevaluación. No te quedes dando píldoras para mejorar. No te quedes aconsejando o recordando. Una vez tengas la atención de tu audiencia y una conexión emocional con ella, usa esos puentes para que cada quien tenga la oportunidad de reflexionar sobre su trasegar. Esto puede brindar nuevos ángulos de visión.
  • La reflexión debe llevar a la acción. Luego de poderosas ilustraciones, del establecimiento de conexiones internas, y de reflexionar, se habrá producido un deseo de cambio en tus interlocutores. ¡Canalízalo!.
Las Conferencias motivacionales entonces, como se puede ver, son momentos que han sido diseñados para entregarse, no para impartir algo desde un lugar de comodidad. Son experiencias vinculativas, basadas en emociones tan humanas como el dolor o el temor, y por eso funcionan.

Si quieres saber más al respecto, aprender de los mejores, conocer expertos, o brindar a tu equipo las mejores charlas, que produzcan frutos asombrosos en ellos, tenemos una invitación para ti. Visita nuestra sección Conferencias; abre la puerta al cambio, un nuevo inicio puede estar esperando por ti.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.