¿Qué es team building?

¿Qué es team building?

El team building es un proceso que busca convertir los grupos de personas de un entorno de trabajo en un equipo unido. El propósito de conformar un equipo es trabajar de forma organizada y cooperativa para satisfacer las necesidades de los clientes de la empresa mediante el logro de metas y objetivos.

La formación de equipos de trabajo o team building se puede dar de dos formas: por interacción cotidiana, es decir, mediante la realización de las tareas diarias donde se requiere que los individuos trabajen en grupo, o a través de actividades y ejercicios donde los empleados pueden asumir diferentes roles y exploren sus habilidades de liderazgo. En muchos casos es necesario que la empresa contrate los servicios de un experto en liderazgo que pueda apoyar los procesos de team building.

Organizar un equipo mediante este enfoque tiene la ventaja de fortalecer los vínculos de los empleados entre sí y con la empresa, lo cual conduce a una mayor efectividad a la hora de lograr los objetivos de la compañía en comparación con un grupo que carezca de unidad. Por esta razón, el team building representa una oportunidad de crecimiento para las empresas en la actualidad.

Una de las formas de realizar team building a nivel interno es organizar sesiones o encuentros entre los diferentes equipos de la organización; así se pueden fomentar y fortalecer las relaciones de los miembros de cada departamento, lo cual puede significar un primer paso para crear un equipo sólido. También se pueden organizar eventos para lograr que los individuos puedan trabajar juntos.

Otra forma de trabajar el team building es a través del desarrollo de actividades de carácter más informal como la salida a un restaurante; así se puede promover un encuentro entre los empleados en un entorno diferente. También es una excelente idea organizar actividades estructuradas, donde el trabajo en equipo sea implícito, por ejemplo un juego que tenga componentes desafiantes a nivel físico y mental para los individuos, lo cual puede ser una oportunidad para poner en práctica el trabajo en equipo.

Si deseas saber más acerca de cómo construir equipos de trabajo de tu empresa, te invitamos a visitar nuestra sección Team Building, donde te podremos asesorar con actividades especializadas para fortalecer el trabajo en equipo entre tus colaboradores.
Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.
Háblanos por Whatsapp