Cuáles son las ventajas de un enfoque emocional en la seguridad industrial

¿Cuáles son las ventajas de un enfoque emocional en la seguridad industrial?

El enfoque emocional es uno de esos factores que se suelen pasar por alto en las organizaciones y las empresas de seguridad industrial, pero que resulta ser crucial para construir una cultura organizacional donde la protección mutua tenga una alta prioridad entre los miembros de un equipo.

Lo anterior es muy importante para lograr un involucramiento de los empleados en las políticas de seguridad de las empresas, por medio de la creación de vínculos entre los trabajadores y la estimulación de su inteligencia emocional, todo esto con el fin de crear una red capaz de comunicar los protocolos de seguridad con una mayor efectividad.

Evidentemente, un equipo más conectado emocionalmente tiene más probabilidades de alcanzar sus objetivos laborales, sin embargo esta ventaja también puede ser de gran utilidad para que las personas, a través de sus equipos de trabajo, logren apropiarse de las medidas de protección suministradas por las empresas de seguridad industrial. Es así como los mismos empleados construyen entre sí una red de apoyo que trae consigo una ventaja enorme: la prevención de los riesgos laborales.

Adicionalmente, el enfoque emocional genera lazos de empatía que fortalecen las relaciones laborales; por lo tanto, cuando se estimula la interacción social, no sólo se mejoran las condiciones de seguridad, sino que también se puede presentar un incremento en la productividad, lo cual afecta positivamente la competitividad de una empresa.

Si deseas conocer cómo puedes implementar un enfoque emocional para respaldar las políticas de seguridad de tu organización, puedes visitar nuestra sección Empresas de seguridad industrial.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Contáctanos

Contáctanos

X
Contáctenos para evaluar y diseñar la mejor experiencia que su empresa y colaboradores necesitan.